Beneficios de la Meditación Trascendental

¿Cómo el estrés daña el cerebro?
El estrés, la presión, la fatiga, una dieta pobre, el alcohol y las drogas dañan las conexiones neuronales entre el córtex prefrontal o “Director Ejecutivo” del cerebro y el resto del cerebro. Cuando estamos exhaustos o expuestos a intenso estrés mental o físico, el cerebro se desvía de su circuito ejecutivo frontal “superior”, que es más desarrollado y más racional y comienza a usar circuitos de estímulo/respuesta más primitivos.

Por consiguiente, se responde a las demandas diarias sin pensar; tomando decisiones impulsivas y a muy corto plazo. Cuando el “Director Ejecutivo” se ve desactivado, las emociones más fuertes, como el miedo y el cólera se apoderan, ensombreciendo negativamente la visión del mundo.
¿Qué es la técnica de Meditación Trascendental o (MT)?
Es un procedimiento sencillo, natural y sin esfuerzo. Se practica 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. No es una religión, ni filosofía o supone un cambio en el estilo de vida. Es el método de autodesarrollo personal más practicado, eficaz e investigado científicamente. La MT es una técnica científicamente validada para el mejoramiento de la calidad de vida y el manejo del estrés en empleados, estudiantes, ejecutivos, amas de casa y profesionales con largas jornadas de trabajo o personas sometidas a exigentes presiones.

La experiencia del descanso profundo le permite desarrollar el pleno potencial mental y mantener una buena salud eliminando el cansancio, la fatiga, el insomnio, la hipertensión, las migrañas. El efecto es más creatividad, buena memoria, claridad de pensamiento y productividad intelectual. Más de 600 investigaciones científicas adelantadas en universidades como Harvard, MIT, Stanford, Yale y California, verifican los grandes resultados de adoptar como práctica permanente la Meditación Trascendental dos veces al día.

La técnica de MT estimula la corteza prefrontal crítica del cerebro, haciéndolo más saludable, más integrado y con mayor capacidad para funcionar como una totalidad.

La MT permite que nuestra mente se dirija hacia dentro, más allá del pensamiento, para experimentar la fuente del pensamiento, la conciencia pura. Este es el nivel más silencioso y tranquilo de la conciencia, el Ser Interior. En este estado de alerta en descanso, nuestras funciones cerebrales tienen una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo gana un profundo descanso.